Estudios de laboratorio han indicado en forma consistente que “la cabeza de los niños absorbe hasta el doble de energía que la enorme cabeza de un adulto cuando realizan una llamada con un teléfono móvil y esa energía puede concentrarse en determinadas zonas del cerebro de los niños, produciendo una absorción de hasta tres veces mayor en esas zonas.”
Hay una mayor preocupación por la exposición de los niños a las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles y un temor cada vez mayor de que se hayan subestimado los posibles riesgos para la salud.
Las normas y procesos existentes relacionados con tasas de absorción específicas (SAR, por siglas en inglés) para los teléfonos móviles se basan actualmente en un modelo plástico del tejido cerebral, denominado Maniquí Antropomórfico Específico (MAE). Este modelo se basa anatómicamente en los reclutamientos principales del ejército de Estados Unidos y asume que los tejidos del cerebro son idénticos, aunque no es así. Además, no tiene en cuenta a niños, adolescentes o mujeres. Según este informe publicado en www.mercola.com, el MAE de un niño de 10 años es hasta un 153% superior que el SAR del modelo MAE.
Los científicos señalan que «el proceso de certificación de teléfonos móviles basados en el MAE subestima sustancialmente el SAR del 97% de la población».
Con tantos datos desconocidos sobre los efectos a largo plazo de la radiación de los teléfonos móviles, especialmente los que involucran a los niños, la protección y la prevención son importantes. LifeWave ha tomado un enfoque proactivo hacia esta preocupación creciente y ha desarrollado un producto que es efectivo para reducir en gran medida la cantidad de radiación electromagnética causada por los teléfonos móviles. Este producto, cuyo nombre en clave es Proyecto: blindaje del teléfono móvil que estará disponible a partir de abril, proporciona tranquilidad para usted, sus hijos, sus seres queridos y amigos ante los posibles peligros de la radiación de los teléfonos móviles.
Permanezcan atentos a las próximas noticias. francois.felix@cegetel.net
1
MobileWise. Mobile phone health risks: the case for action to protect children. (Riesgos a la salud de los teléfonos
móviles: el caso para actuar en defensa
1 commentaire:
Puf, qué miedo da esto. Anda que no hay niños que usan el móvil con regularidad. Como los datos del estudio sean ciertos, en el futuro habrá un montón de problemas de salud relacionados. Y lo peor es que a la población no nos informan de estas cosas. Lamentable.
Enregistrer un commentaire